La obsolencia programada es una herramienta diseñada por los fabricantes de productos para que, después de cierto tiempo (un poco después de expirar la garantía) tu producto deje de funcionar.
De esta manera debes comprar uno nuevo, lo que les permite seguir ganando dinero.
Hoy en día se ha desarrollado un foco que gasta un 68% menos de electricidad que los "focos ahorradores" y cuyo costo de fabricación es mas bajo.
Esto quiere decir que existen focos que son mas baratos de comprar, duran mas tiempo y gastan menos. ¿Por qué no están enroscados estos focos a todas nuestras tomas?
La respuesta es sencilla, el inventor de estos focos no puede encontrar quien le de fondos para desarrollarlo, no existe ninguna firma que quiera sacar al mercado estos focos, lo único que este inventor ha recibido son amenazas de muerte.
La razón de este comportamiento por parte de los dueños del dinero es sencilla, al durar estos focos para toda la vida, no habría necesidad de comprarlos de forma regular, y no tendrían un flujo de dinero de forma constante a sus bolsillos.
Vivimos en una época de tirar y comprar, inducida por las grandes corporaciones como una forma de ganar mas dinero.
En los tiempos de nuestros abuelos la mentalidad era de reparar lo roto, el problema es que de esa forma, el dinero que se gasta en reparar el producto no entra a los bolsillos de los grandes empresarios, si no que va a los de las personas que tienen su taller de reparación.
En resumen, reparar tus productos crea empleos y ayuda a una repartición mas equitativa de la riqueza. Mientras que la mentalidad en la que nos están induciendo a crecer es una en la que el dinero solo llega a unas cuantas personas.
Todas las imágenes hechas por mi en MS paint
Siéntanse con la libertad de usarlas como gusten
Y pueden decir que ustedes la hicieron, la vdd
a mi me daría pena, pero como quieran.
Fuente:http://energiaslibres.wordpress.com/2012/04/12/ya-han-amenazado-de-muerte-al-espanol-que-invento-la-bombilla-que-apenas-gasta-y-dura-toda-la-vida/
No hay comentarios:
Publicar un comentario