Fotografía de un cielo de ciudad con un tiempo de exposición de 5 segundos. |
Si nos alejamos un poco de la ciudad, podemos ver aun mas estrellas, y si tenemos la fortuna de salir al espacio, podremos ver aun mas estrellas.
Las estrellas no aparecen de la nada, siempre han estado ahí (o mejor dicho, estuvieron, pues la luz de las estrellas que vemos tiene millones de años), lo único es que hay mucho "ruido" que no nos permite ver la luz que nos mandan.
Como sabrán entre mas tiempo esta una fotografía expuesta a una luz mas brillante se hace esta, pues durante mas tiempo pasa luz a través del lente hacía la fotografía.
Si tomamos una foto de un lugar durante 1 segundo y otra durante 5 segundos, podrá notar que la fotografía tomada durante 5 segundos es mucho mas brillante que la fotografía con menor tiempo de exposición.
Luego una técnica que se usaba en la antigüedad, para poder fotografías aquellas estrellas que no eran visibles a simple vista era exponer la fotografía a la luz de la estrella durante un periodo prolongado de tiempo.
Se montaba un telescopio con una serie de engranajes que permitían que el lente girara lentamente en el sentido contrario de la rotación de la tierra, lo que permitía que el telescopio siempre estuviera enfocado en el mismo lugar del cielo.
De esta manera se exponía una fotografía durante todo un día, o incluso mas, a la luz de una estrella que ha simple vista resultaba invisible, logrando una fotografía de esta.
Fotografía del mismo cielo de ciudad con un tiempo de exposición de 60 segundos |
No hay comentarios:
Publicar un comentario