Todo es debido a la gravedad, una piedra pequeña que podamos sostener en nuestras manos tiene una masa muy pequeña, esto causa que su fuerza de atracción (i.e. gravedad) sea muy pequeña, lo que le permite tener formas muy diversas.
Recordara la famosa ley de la gravitación universal (ya sabe el de la manzana (no, no el de mac))
Esta formula, nos dice que entre mayor masa tenga uno de los cuerpos, mayor fuerza existirá entre ellos.
Lo contrario de la pequeña piedrita en términos de masa, sería una estrella. Una estrella es el segundo objeto con mayor masa en el universo, tiene tanta masa que si no fuera por el calor que se produce en la estrella, esta se comprimiría tanto que formaría un hoyo negro.
La tierra se encuentra en un nivel intermedio, teniendo una masa que crea una fuerza de gravedad que jala a la masa de la tierra hacía el centro, como esta fuerza es lo suficiente mente grande (9.8m/s^2) como para jalar a la masa hacía el centro de la tierra.
Por ejemplo, la luna, que tiene una gravedad menor a la de la tierra, igual tiene una forma esférica, la diferencia principal radica en que la luna tiene montañas que son de mucho mayor tamaño que la de mayor tamaño en la tierra. Si en la tierra existieran montañas del tamaño de las montañas de la luna, están serían derribadas por la fuerza de gravedad de la tierra.
Construyeron tan alto que su ambición derrumbo sus aspiraciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario